Fabricante profesional de aisladores sísmicos con casi 20 años de experiencia

Somos  un fabricantes de rodamientos de aislamiento sísmico líder en el país con una gran base de producción y se ha especializado en la producción e I + D de una gama completa de productos de aislamiento sísmico que incluyen rodamientos de caucho natural, rodamientos de caucho de plomo y osos de goma de alta amortiguación, etc.

Con casi 20 años de experiencia en fabricación, estamos comprometidos a desarrollar productos de rodamientos de aislamiento sísmico superiores y a brindar a nuestros clientes soluciones de aislamiento sísmico rentables personalizadas y servicios profesionales para desarrollar nuestra marca e influencia.

Productos Prime

Cojinete de caucho natural
Funciona con amortiguadores para formar un completo sistema de aislamiento sísmico
Excelente capacidad de deformación horizontal y función de restablecimiento elástico estable
Económico pero duradero

Cojinete de goma de plomo
•Absorbe la energía sísmica tomando las ventajas de la deformación plástica del plomo
•Gran flexibilidad de diseño
•Ayuda a soportar la vibración inducida por el viento y la micro-vibración de la fundación

Cojinete de goma de alta amortiguación
•Los materiales de caucho tienen sus propiedades inherentes de alta amortiguación.
•Puede ser utilizado independientemente en el sistema de aislamiento sísmico.
•Sostenible, respetuoso del medio ambiente

Sistemas de protección sísmica

Los sistemas de protección sísmica que ofrece la nueva ingeniería sísmica para el ámbito residencial y en general para todo tipo de estructuras, se podrían agrupar en tres tipos: aisladores sísmicos, disipadores de energía y AMS (Amortiguadores de Masa Sintonizada).

Aistadores sísmicos

Son dispositivos de protección sísmica preferentemente usados en edificios, estructuras o instalaciones de baja altura (normalmente menos de 15 pisos). Se instalan en las fundaciones del edificio o estructura, y absorben la deformación frente a un eventual sismo, protegiendo al resto de la estructura de gran parte del esfuerzo sísmico. Estos aisladores que se instalan en las fundaciones del edificio cortan la estructura del edificio y lo aíslan del suelo, lo cual “filtra” el movimiento, protegiendo considerablemente al edificio cuando el terreno vibra. Los aisladores sísmicos reducen entre un 70% a un 90% el impacto de un terremoto, protegiendo la vida de las personas, evitando los daños en los elementos estructurales y no estructurales, y permitiendo que la obra permanezca operativa después de un terremoto severo.

En el ámbito residencial, SIRVE ha instalado aisladores sísmicos en casas (Ej: casa Pilasi en Chicureo), en los edificios Manchester (Temuco) y Marina Paihue (Pucón). En el ámbito hospitalario, lo ha hecho en el nuevo Hospital Militar La Reina, en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, y en el nuevo Hospital de Maipú y La Florida, entre otros. En el área civil e industrial, se han usado en el Muelle Coronel, en la nueva planta de Cristalerías Chile y en la planta de gas natural GNL Mejillones, entre otros.